×
hace 1 mes
[Local]

Atiende ‘papá bombero’ el llamado celestial

Se va en paz después de haberse dedicado a su familia y cumplir su vocación de vida: Servir a la ciudadanía

Imprimir
Atiende ‘papá bombero’ el llamado celestial
Fernando de los Santos, estaba próximo a cumplir 70 años en marzo próximo
Escuchar Nota


Monclova, Coah.-La Central de Bomberos en Monclova se visitó de luto, José Fernando de los Santos Delgado, fundador hace 41 años del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, falleció la madrugada de ayer a la edad de 69 años y fue velado en las instalaciones que llevan su nombre en homenaje a su trayectoria.

A partir de la una del mediodía de ayer, el cuerpo del fundador de Bomberos estuvo en la capilla de la Funeraria Martínez en la calle Cuauhtémoc del Sector El Pueblo, donde fue velado por sus familiares, amigos y bomberos.

Minerva Carrizales de De los Santos, dijo que desde hace 5 años su esposo tenía una isquemia que dijo que es algo parecido a una embolia, sin embargo, señaló que a pesar de las atenciones, desde el año pasado su salud se fue deteriorando hasta el día de ayer que ya no aguantó más.

Mencionó que en noviembre lo habían internado en el Seguro Social, le hicieron una transfusión porque le había bajado la hemoglobina y la urea y el potasio los traía elevados.

“Estuvo una semana, no lo dializaron, dijeron que la infección cedió y eso fue lo bueno, teníamos el temor que lo fueran a dializar pero nunca se le dializó fue lo bueno”, dijo.

A pesar de eso comentó que la salud de su esposo fue decayendo y el lunes en la madrugada se puso más mal, por lo que lo llevaron al Seguro Social.

“Estuvo desde las 3 de la mañana hasta las 5 de la mañana que murió del día siguiente, sin embargo fue una atención de lo mejor en estabilización, cada médico urgenciólogo hizo lo posible por ayudarlo, por darle su medicamento, lo mejor que podían, fue difícil nosotros sabíamos que estaba mal”, dijo.

“En el IMSS le estuvieron haciendo la lucha de muchas formas pero al último se le complicó y entró en un paro, el problema fue que se le complicó el riñón, porque ya no se movía, lo teníamos en cama ya no podía caminar”, dijo.

Comentó que en el Seguro se los entregaron a las 9 de la mañana para llevarlo a la funeraria que lo puso en gelación a la 1 del mediodía.

“Estamos tranquilos porque él quedó con mucha paz, él sabía bien que queríamos hacer todo lo posible por sacarlo adelante pero fue imposible ya no se pudo hacer nada, ya era su tiempo”, dijo.

Minerva Silva informó que hoy a las 12 del mediodía el cuerpo de su esposo será llevado al Centro de Fe Esperanza y Amor donde se congrega la familia, y a la 1 a la Central de Bomberos para una ceremonia que le van a hacer “sus hijos los bomberos”, porque para él todos los bomberos eran sus hijos, decía que era el papá bombero mayor”.

Posteriormente de Bomberos el cortejo fúnebre partirá al panteón Las Misiones en Frontera para darle cristiana sepultura.

La señora Minerva agregó que por su labor, como un homenaje en vida, se le puso el nombre de José Fernando de los Santos a la Estación de Bomberos de la ciudad, además en la colonia San Salvador hay una calle que se llama José Fernando de los Santos.

Cabe agregar que aparte de dedicar su vida a ser bombero, junto con su familia José Fernando de los Santos creó su negocio de equipo contra incendio, asesorías en seguridad donde dan servicios de mantenimiento de los equipos de seguridad.

Un buen padre


A Fernando de los Santos le sobreviven además de su esposa Minerva Silva, sus hijos Nancy de los Santos, José Fernando, Daniel y Gerardo de los Santos.

“Les dejó escuela, buen padre, buen esposo, buen amigo, aún compañero, apoyo para todos, su pasión siempre fue servir, en su casa y fuera siempre ayudando a los demás, si nos íbamos a Tamaulipas en la Cruz Roja, en Morelia en la Cruz Roja porque antes de ser bombero fue socorrista”, dijo.


Imprimir
te puede interesar