×
hace 1 mes
[Coahuila]

Atiende Pronnif a dos niños abusados

Van dos casos de abuso sexual en menores de edad que ya atiende la Pronnif en Frontera

Imprimir
Atiende Pronnif a dos niños abusados
Norma Leija Coordinadora de Pronnif
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Van dos casos de abuso sexual en menores de edad que ya atiende la Pronnif en Frontera, además de prestar servicio al caso del presunto tocamiento a una alumna del Jardín de Niños México de la colonia Borja.

Norma Leija, coordinadora de la dependencia mencionada, dijo que de los casos de abuso sexual se trata de dos niños, que por terceras personas a la familia cometieron el delito, insistiendo no estar facultada para dar pormenores de cómo sucedieron los delitos sexuales.

“No se buscó familia de apoyo, los niños están con sus familias porque quienes presuntamente cometieron el delito son terceras personas, mientras nosotros damos el servicio a los menores y sus familiares”, dijo.

Sobre el caso de la alumna del plantel de la Borja, dijo que cuando recibieron el reporte acudieron al hospital a acompañar a la mamá, dando asesoría sobre la situación legal y psicológica que requiere la niña, especificando que es gratuita la atención que proporcionan.

Al cuestionarle de por qué el conserje se encuentra en libertad, manifestó que es el Ministerio Público el responsable de atender dicha situación, enfocándose la dependencia a su cargo en atender a la menor.

Añadió que sí es necesario realizar pláticas a los alumnos de este plantel sobre el cuidado de su cuerpo, porque es común que la Pronnif lleve asesorías y con dinámicas, logran que los niños respeten su cuerpo y evitar abusos o violaciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}