×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Atienden a niños de cardiopatía congénita

Menores de edad partieron a la capital del estado para el chequeo minucioso en el marco de las Jornadas de Cardiopatía...

Imprimir
Atienden a niños de cardiopatía congénita
Sabinas, Coah.- En el marco de las Jornadas de Cardiopatía que llevara a cabo el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Asociación de Niños en Estado Crítico (ADANEC), menores de edad partieron de la Región Carbonífera para el chequeo por especialistas.

Cabe destacar que la cardiopatía congénita (CC) es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer y en México, como en el mundo, uno de cada 100 recién nacidos presenta una malformación del corazón.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la cuenca, David Mussi Garza, despidió ayer por la mañana a las personas asignadas para los estudios correspondientes en el Hospital General de la capital del estado Uno de los principales objetivos es informar a la población acerca de los avances en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de esta patología.

Se trata de menores de 0 a 15 año de edad, que presentan síntomas como: Color morado de labios y uñas, retraso en incremento de peso, cansancio o sudoración durante la alimentación (lactancia), cuando el médico indique que tiene un soplo en el corazón, desmayos, cuando el corazón late muy rápido o muy lento.

Los pequeños serán sometidos a una valoración médica con cardiólogos especialistas y con ellos brindarles el tratamiento oportuno, que definitivamente les cambiara su calidad de vida.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png