×
hace 1 mes
[Saltillo]

Atienden a pacientes con miedo al Covid

Adultos mayores y quienes vencieron al Covid sufren depresión al sentirse segregados

Imprimir
Atienden a pacientes con miedo al Covid
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha atendido a más de 120 saltillenses que pidieron ayuda para canalizar sus emociones ante el miedo de contraer Covid-19 señaló la directora Karla Patricia Valdés, quien detalló que la sintomatología que presentaban era variada, como ansiedad, depresión, insomnio, trastornos alimenticios entre otros.

“Hay algunos que hablan por alguna sintomatología específica y otros que hablan por la cuestión emocional,
porque se sienten con miedo, o porque se sienten ansiosos, porque están teniendo dificultades con su familia, están teniendo muchos roces o problemas en la alimentación, el sueño o cualquier otra de las áreas que puedan verse afectadas”, señaló la especialista.

La Facultad ha atendido en línea a 10 personas contagiadas de Covid-19
o que sufrieron la pérdida de algún ser querido para dar acompañamiento psicológico, y es que los pacientes con sintomatología leve o asintomáticos también corren riesgo de sumirse en una crisis de ansiedad y depresión por ser segregados de la sociedad.

“El problema de la enfermedad ya sea que tengas síntomas severos o leves ocasiona que haya rechazo social, segregación incluso de la propia familia, en el ámbito laboral y se empieza a ver al enfermo como un riesgo y afecta sicológicamente”.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}