×
hace cerca de 4 semanas
[Acuña]

Atorada la legalización de ‘chuecos’

Sólo se pueden realizar en Piedras Negras o Nuevo Laredo.

Imprimir
Atorada la legalización de ‘chuecos’
Todavía no se publica en el Diario Oficial de la Federación el que se puedan legalizar autos en esta frontera.
Acuña, Coah.- Hasta el día de hoy no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación donde exista una secuencia de los trámites y normatividad que se le va dar a la Dirección General de Aduanas para la legalización de todo vehículo de procedencia extrajera, así lo dio a conocer Óscar Mario Reyes Villarreal, propietario de tramitadora aduanal.

Cabe recalcar que en la actualidad es muy costoso y muy poco factible que la ciudadanía opte por regularizar un automóvil, ya que el presupuesto que se maneja es demasiado alto. Por lo general los modelos de los vehículos son de un valor muy por de bajo de la regularización o nacionalización de los mismos.

De antemano se conoce que la Aduana local no está autorizada para trámites de este tipo, el cual conlleva a un costo adicional con el simple hecho de trasladarse a Piedras Negras o Nuevo Laredo, donde se realizan estos movimientos, asimismo aumentando más el presupuesto de estas acciones.

Desde luego se sabe de esta problemática que se tiene con los autos americanos en la localidad y los precios para regularizar o nacionalizar son muy elevados para la sociedad, sin importar el modelo.

Reyes Villarreal, propietario de una agencia aduanal, manifestó su desacuerdo tras mencionar que “el gobierno quiere ayudar a la gente, mas no se ve cómo”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png