×
hace 1 mes
[Negocios]

Atraen a saltillenses foros para afianzar el desarrollo

Gusta proyecto de Visión 40

Imprimir
Atraen a saltillenses foros para afianzar el desarrollo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La planeación estratégica está dejando de ser solo para apasionados y soñadores, y gracias a los foros de consulta que realiza el Consejo Imaginemos Coahuila Sureste, Visión 2040 se ha logrado interesar a la ciudadanía para que presente propuestas.

Así lo informaron en entrevista Alberto Covarrubias Manrique y José Ruiz, presidente y director operativo del Consejo, entrevistados por Jesús Jiménez en el noticiario Despega con Chuchuy.

“De los diferentes foros se ha desprendido un total de 656 propuestas ciudadanas, y específicamente en el grupo temático Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, se recibió un total de 114 propuestas, presentadas tanto física como vía digital.

“De ellas hay 20 relativas a Ciudades Inteligentes, 9 a infraestructura para la competitividad, 9 a temas de innovación, 12 a industria y competitividad, 28 a empleo y emprendedurismo, 14 relacionadas con turismo, 7 a mercados y una más a comercio específico”, explicó José Ruiz.

Reiteró que existe mucha gente interesada en aportar a la comunidad, pero con base en planeación y pensando ya en un crecimiento totalmente sustentable, de muy alta competitividad, pero amigable con el medio ambiente.
 

Viene Mario Molina

Por su parte, Alberto Covarrubias Manrique invitó a los ciudadanos de Saltillo y la Región Sureste a que asistan al Congreso Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades, a desarrollarse los días 27 y 28 de febrero en el Centro Cultural Universitario de la UAdeC, en Arteaga.

“En este congreso habrá importantes ponentes y el más trascendente será el doctor Mario Molina Pasquel, Premio Nobel de Química, quien viene a compartir sus conocimientos para reforzar las perspectivas energéticas para el país desde la óptica de Coahuila, y particularmente de la Región Sureste.

“En Coahuila tenemos un gran potencial para la realización de megaproyectos en energías sustentables, una amplia red de proveeduría industrial, moderna infraestructura, entre otras fortalezas productivas y competitivas, que convierten a esta región en un espacio idóneo para este evento”, señaló.



Imprimir
te puede interesar