×
hace 1 mes
[Local]

Atraen al turismo Pueblos Mágicos

En tiempos de pandemia es aceptable

Imprimir
Atraen al turismo  Pueblos Mágicos
Las actividades al aire libre que se realizan en los Pueblos Mágicos de Coahuila han incentivado el turismo regional.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La ocupación hotelera en Coahuila es del 25 por ciento en esta temporada vacacional de verano, la cual, guardando las proporciones, no la tiene ni Cancún en este tiempo de la pandemia del Covid-19, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles, María Fernanda Pérez Pérez.

Sostuvo obedece a que Coahuila cuenta con siete Pueblos Mágicos y eso ha incentivado mucho el turismo regional y de carretera por parte de gente que se quedó sin vacacionar por temor a contagiarse, no subirse a un avión o que tiene problemas económicos.

Añadió que por esa y otras razones optaron por visitar los Pueblos Mágicos, donde la mayoría de las actividades son al aire libre; por ejemplo, en parques recreativos, las cabañas de Monterreal y los viñedos de Parras.

“Como que todas esas actividades al aire libre propiciaron que la gente se saliera de sus casas y nos visitaran”, expresó.

Y aunque la ocupación hotelera de Coahuila es de 25 por ciento en promedio, dijo que en los Pueblos Mágicos es superior: en Cuatro Ciénegas se ubica entre el 35 y 40 por ciento y en Parras entre 30 y 35 por ciento.

Comentó que hay Pueblos Mágicos, como Guerrero y Viesca, que no cuentan con muchas habitaciones de hoteles, pero la gente ha optado por el camping en esos lugares para realizar actividades del aire libre, lo que a final de cuentas también genera mucha derrama económica.

Subcomité de Salud limita turismo: Pérez

La entrevistada dijo que mientras que en la región Sureste ya se permite que los hoteles puedan operar al 100 por ciento de su capacidad, en los de la Centro sólo hasta el 50 por ciento, lo que le parece una tontería, pues dijo que los cuartos están separados unos de otros.

Consideró que está bien que el Subcomité de Salud limite las áreas de uso común de los hoteles, pero no las habitaciones que puedan rentar, pues no es que vayan a dormir 100 personas en un cuarto.

Sin embargo dijo que eso algo con lo que están lidiando, pues en Piedras Negras aún no se ha autorizado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}