×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Atraerán visitantes a la región centro

La alcaldesa Gladys Ayala Flores, de San Buenaventura, asistió a la reunión convocada por la secretaria de Turismo

Imprimir
Atraerán visitantes a la región centro
Alcaldes de la región, asistieron a la reunión de turismo.
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores, de San Buenaventura, asistió a la reunión convocada por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, en la presentación a alcaldes de la región de los representantes federales de Fonatur, Víctor Hugo Sevilla Méndez, encargado de la dirección de Servicios de Apoyo al Sector Turístico, y Anayansi Vargas Ruiz, gerente de Dictaminación de Proyectos.

La reunión con la Secretaria de Turismo en Coahuila junto a los alcaldes Alfredo Paredes, Amador Garza y Florencio Siller se dio inicio al programa de Desarrollo Turístico junto a Fonatur sobre estrategias para fortalecer las bondades de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Castaños y Candela.

Con el interés de potenciar proyectos turísticos de la región a mediano y largo plazo trabajarán para atraer el turismo con apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien reconoce la zona industrial de Coahuila por su economía para hacer crecer este sector.

Además con el interés del Gobierno de la República a través de Sectur, consultores externos y especialistas en desarrollo turístico y urbano, buscan avanzar en la promoción de las áreas naturales que cada municipio cuenta.

“Es la mejor oportunidad para atracción de visitantes a municipios como San Buenaventura donde los ejidos cuentan con cascadas, presa o bondades para actividades del deporte extremo, cinegético y acampar en espacios que la Directora y Regidora del Turismo tienen definidos como seguros, así como el impulso a los artesanos de nuestro querido pueblo”, expresó la Alcaldesa.

Asiste Gladys a Lunes Cívico en Lucio Blanco

La alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada del Cabildo asistió a la escuela primaria federal Lucio Blanco en el marco de los eventos cívicos de cada lunes.

Las autoridades fueron recibidas por los alumnos y padres de familia que participaron en el patio cívico donde realizaron los honores a la bandera.

El grupo de sexto grado dirigió el programa cívico donde entonaron el himno mexicano, expusieron efemérides, cantaron el himno coahuilense y al final los grupos recibieron reconocimientos por puntualidad, aseo y asistencia.

Ayala Flores agradeció la invitación ya que dijo es un honor compartir con alumnos el compromiso de seguir apoyando en las necesidades de escuelas primarias así como lo ha hecho con todas las instituciones en bien de la educación.

Al mismo tiempo la Presidencia Municipal arrancó en primaria Ignacio Zaragoza el programa “Tapitas que salvan vidas”.

La institución puso en el patio un corazón donde los alumnos podrán depositar sus tapitas ya que la Alcaldesa dijo que el Municipio estará doblando lo recaudado, motivando a las escuelas de participar en la noble causa de apoyo a personas
con cáncer.

En bien de fomentar el hábito de proteger el medio ambiente la directora de Atención Ciudadana, Selene Cuéllar, exhortó a las familias y alumnos a reciclar o reutilizar el plástico ya que es una de las principales fuentes de contaminación y de ésta manera ayudan a las personas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png