×
hace 1 mes
[Local]

Atrapan a un coatí en Castaños

Un coatí, especie en peligro de extinción, fue capturado por elementos de Bomberos y Policía Municipal

Imprimir
Atrapan a un coatí en Castaños
Los incendios en los cerros obligan a los animales a bajar a la mancha urbana en busca de alimento
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Un coatí, especie en peligro de extinción, fue capturado por elementos de Bomberos y Policía Municipal en la colonia Emiliano Zapata.

Aunque los vecinos de la calle Tres Culturas aseguraron que el animal había sido asfixiado cuando lo atraparon, Édgar García Tarín, comandante de Bomberos lo negó y aseguró que fue liberado en el área de la Nogalera.

El coatí fue descubierto en la parte de alta de un árbol asustado por los perros y personas que quisieron atraparlo.

Bomberos asfixiaron al coatí: Ciudadanos


En el transcurso de la tarde se recibió un reporte a Seguridad Pública donde los vecinos señalaron que se encontraba en la copa de un árbol un extraño animal espantado, luego que los perros y las personas lo quisieron atrapar.

Al lugar llegaron los bomberos del Municipio y elementos de Seguridad Pública, quienes subieron al árbol y con cuerdas bajaron al animal, un coatí.

De acuerdo a la versión de vecinos, señalaron que por la inexperiencia y por la falta de equipo asfixiaron al mamífero, sin embargo, el comandante de Bomberos mencionó que el animal se hizo el muerto al momento de su captura y al colocarlo en un cajón y llevarlo a la zona de La Nogalera y al abrir el recipiente, el animal salió corriendo, huyendo del lugar ante la mirada de algunos vecinos.

El coatí es un animal en peligro de extinción, oriundo de Tamaulipas y de algunas costas, pero los incendios forestales que se han presentado han ocasionado que los animales caminen kilómetros por la sierra y busquen alimento y agua, llegando a Coahuila en busca de un nuevo hogar.

“Es el cuarto coatí que nos reportan y que soltamos en el área de La Nogalera, este animal baja en busca de agua y de raíces, al momento de sentir la tierra caliente busca otro hábitat donde permanecer”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}