×
hace 4 semanas
[Nacional]

Atribuyen muerte de 5 pacientes con covid a apagón en hospital de BC; autoridad lo niega

Los ventiladores del Hospital General de Tijuana tienen una pila interna con una duración de 4 a 6 horas, dijo la Secretaría

Imprimir
Atribuyen muerte de 5 pacientes con covid a apagón en hospital de BC; autoridad lo niega
Escuchar Nota


Tijuana.- En Baja California, se atribuyó la muerte de cinco personas intubadas por covid-19 en el Hospital General de Tijuana a un apagón en el lugar ocurrido el fin de semana; sin embargo, la Secretaría de Salud del estado negó que esa fuera la causa de los fallecimientos.

Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia, aseguró que los ventiladores tienen una pila interna con una duración de 4 a 6 horas, lo que dio tempo suficiente a los doctores para conectarlos a la planta eléctrica de emergencia.

“El sábado fallecieron 4 pacientes de covid-19 y el domingo 1, no fue por falla eléctrica, los ventiladores tienen batería eléctrica de 4 a 6 horas, lo que nos permitió actuar”, sostuvo.


Además comentó que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la falla se presentó debido a un acto de vandalismo y eso ocasionó falta de luz por dos horas el sábado y toda la noche del domingo, problema que quedó subsanado después, aseguró.

"Independientemente de lo sucedido, se realizará una investigación interna", expuso el secretario.


No obstante, médicos comentaron que la muerte de los cinco pacientes se debió a dicha falla en el suministro porque los elevadores no funcionaban para llevar a los enfermos a las salas donde debían conectarlos a la red del suministro de la planta de emergencia.

Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}