×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Atropellan y matan a osa en la carretera 57; responsable huye

Elementos de Profauna realizaron el levantamiento del oso en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente

Imprimir
Atropellan y matan a osa en la carretera 57; responsable huye
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Residentes del ejido Chapultepec encontraron una osa adulta muerta a la orilla del camino, muy cerca de la carretera estatal 112, dando aviso a las autoridades que suponen un atropellamiento del animal en horas de la madrugada.

El hallazgo se dio alrededor de las 10:00 horas, cuando un vecino del sector pasó por un lugar cercano al camino, pero al ver un bulto extraño decidió acercarse para ver de qué se trataba.

Fue así como descubrió el ejemplar muerto y dio pronto aviso a las autoridades, que mediante personal de Profauna acudió para tomar conocimiento y abrir una investigación al respecto, para sacar conclusiones de lo ocurrido.

De inicio, las autoridades confirmaron que se trataba de una hembra de aproximadamente 5 años, con un peso de aproximadamente 70 kilos y no tenía huellas de algún tipo de captura, ya que no portaba brazalete o tatuajes que les permitiera saber que estaba bajo observación.

Así, el cadáver del animal quedó en poder de instancias especiales, que comentaron a los vecinos la posibilidad de implementar medidas de seguridad en el lugar, pues con este son cuatro los osos que han muerto violentamente en lo que va del año, todos atropellados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}