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[Negocios]

AT&T trae servicio para conectar vehículos con IoT

Los usuarios podrán contratar el servicio al momento de comprar un nuevo automóvil Ford o Lincoln.

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AT&T trae servicio para conectar vehículos con IoT
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Ciudad de México.- Hasta 10 dispositivos podrán conectarse a la red inalámbrica del servicio AT&T Auto Conectado, que fue presentado esta semana por la compañía de telecomunicaciones para entregar una experiencia de IoT en los vehículos particulares de México.

"Esta solución se compone en dos vías: un servicio dedicado a los coches y otro dedicado a los usuarios finales", comentó Gabriel Fernández, director de producto IoT de AT&T en México.

"Para la conectividad cuentas con una tarjeta SIM con dos túneles de datos: uno orientado hacia el fabricante de vehículos para que el dispositivo instalado en el coche proporcione servicios de telemetría, visibilidad y cómo se comporta el coche, geolocalización y demás; el otro túnel está dedicado a un paquete de datos enfocado al servicio de infoentretenimiento para los pasajeros".

Con el paquete de datos, que va desde los 2 GB al mes, hasta un plan ilimitado, los usuarios podrán conectarse al punto de acceso de WiFi que ofrecerá su auto para hacer streaming, compartir contenidos o investigar la ruta en la que viajan, pues el servicio está disponible en México, Estados Unidos y Canadá.

La conectividad de AT&T Auto Conectado en México soporta las redes 3G y LTE de la compañía.

A diferencia del servicio SmartCar de Telcel, que se puede instalar en el puerto OBD-II de los vehículos, AT&T Auto Conectado únicamente está disponible en modelos 2020 seleccionados, por lo que los usuarios contratan el servicio durante la compra de un nuevo auto.

Por el momento, AT&T únicamente ofrece el servicio en vehículos seleccionados de Ford y Lincoln, sin embargo, la compañía afirma que ya trabaja con al menos 5 marcas de autos para expandir su disponibilidad en el País.

AT&T Auto Compartido puede adquirirse mediante recargas, con una suscripción mensual, o con un pago único para recibir el servicio durante un año. Los planes van desde los 200 pesos al mes, o hasta los 6 mil pesos por la anualidad.

Durante el segundo trimestre de este año, la empresa registró a nivel global más de 37 millones de automóviles conectados a través de sus servicios.


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