×
hace 6 días
[Negocios]

Audi ofrece disculpas por comercial donde muestran a una niña sosteniendo un plátano

La gigante automotriz salió al paso de algunas críticas por la manera en que mostraron su nueva gama de vehículos

Imprimir
Audi ofrece disculpas por comercial donde muestran a una niña sosteniendo un plátano
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Audi se ha visto envuelta en una incómoda situación debido a su última campaña, donde quisieron demostrar la "calidad de vida y seguridad" de sus nuevos sistemas. Esto, ya que en en sus redes sociales publicaron una fotografía donde se ve una pequeña niña delante del Audi RS 4, la cual porta lentes de sol y sostiene una banana.

Imagen que generó cuestionamientos por parte de los usuarios en redes sociales, quienes tildaron la fotografía de "peligrosa" y “provocativa”, motivando a la marca alemana a eliminar el registro de todas sus plataformas.

La eliminación de la imagen no fue lo único, ya que fueron tantas las réplicas negativas que la empresa automotriz salió a ofrecer disculpas por la imagen en cuestión.

"Te escuchamos y aclaremos esto: nos preocupamos por los niños. El Audi RS 4 es un automóvil familiar con más de treinta sistemas de asistencia al conductor, incluido un sistema de freno de emergencia. Es por eso que lo mostramos con varios miembros de la familia para la campaña", indicaron
Las críticas apuntaban a la forma en que se puso a la niña delante del auto.


En su aclaratoria además remarcaron que nunca quisieron "herir los sentimientos" de nadie, por lo que se disculparon "sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguramos de que no se utilice en el futuro. También examinaremos inmediatamente internamente, cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso".


Así fue como el incómodo momento de la marca terminó con el archivo borrado, disculpas públicas y un análisis de cómo crean sus campañas para futuras ediciones.


Con información de Tele 13



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}