×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Auditarían más a centros laborales

Empresas socias de Coparmex buscan cumplir al máximo

Imprimir
Auditarían más a centros laborales
Foto: Zócalo | Archivo
Ciudad de México.- Con nuevos inspectores paratemas relacionados con la seguridad, higiene y temas ambientales en los centros de trabajo de la región, se están fortaleciendo las auditorías, por lo que los patrones se preparan para su óptimo cumplimiento, dijo Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

“Hemos sabido que a algunas empresas, una o dos asociadas, han llegado auditorías… aquí las leyes ambientales son bien robustas y exigentes, estamos a favor. Nosotros queremos cuidar el medio ambiente, la salud e higiene ocupacional”, dijo.

Indicó que dentro de la comisión laboral se desarrolló un mapeo avanzado para determinar cómo están las empresas en el nivel de cumplimiento con dicha legislación, y al mismo tiempo se desarrollan cursos para avanzar en las áreas de oportunidad.

Los cursos que se otorgan a partir del organismo empresarial van dirigidos a las necesidades de las empresas, como en este caso, derivado de los requerimientos que surgen de las reformas laborales.

Desde la instalación del nuevo Gobierno federal con esta modalidad, la cámara enfocó esfuerzos al respecto. Los cursos previstos tienen como objetivo certificar a la gente en temas de salud ocupacional, higiene, para el desarrollo de las personas dentro de la empresa, así como propiciar la implementación de dichos procesos y que estén en cumplimiento.

La mayor preocupación radica en las pequeñas y medianas empresas, que muy pocas veces pueden contar con un departamento muy desarrollado para atender estos asuntos que verifican Profepa, la STPS y Protección Civil, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png