×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Augura elección tranquila con participación ciudadana

Nunca como ahora la ciudadanía tiene la oportunidad para seleccionar...

Imprimir
Augura elección tranquila con participación ciudadana
José María Muñoz Martínez, elección tranquila y participación abundante para elegir diputado local.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- “Nunca como ahora la ciudadanía tiene la oportunidad para seleccionar, de entre las doce opciones políticas, a quien desea sea diputado local”, dijo José María Muñoz Martínez.

Además, agregó, “tiene la gran ventaja de que al no haber coaliciones, en la jornada de octubre 18, no habrá votos nulos al tener claro a quien apoyará con su voto en las urnas”.

Por otra parte “los contendientes están haciendo su labor para motivar a la ciudadanía a acudir a las urnas, existiendo las condiciones favorables para la elección que se avecina”.

El presidente del Comité Distrital Electoral añadió “están dadas las condiciones para una elección tranquila, incluso los funcionarios de casilla podrán agilizar con los conteos”.

Lo anterior en referencia a la terminación de la jornada electoral para la preparación de las actas y de los paquetes electorales que, dijo, deberán entregar en el Comité Distrital.

Esperamos, añadió Muñoz, “una participación ciudadana si no copiosa, si abundante, por que están motivando al electorado los candidatos a la diputación local por este distrito”.

Por otra parte Muñoz precisó que “esta es una elección inédita a causa de la pandemia del Covid-19 y esta logística electoral servirá de base para la jornada concurrente de 2021”.

Este modelo de trabajo electoral se replicará en este mismo año cuando se inicie la preparación de la elección en el año 2021, de presidentes municipales y diputados federales.

Será una elección sin precedentes por causa de esta pandemia que nos ha modificado las formas de vida y en donde se implementarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Muñoz consideró que los esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales para frenar contagios están dando resultados positivos al cumplirse las recomendaciones.

Estamos acostumbrados a hacer uso del cubrebocas, a aplicarnos el gel antibacterial, a usar el tapete sanitario, a que se nos sea tomada la temperatura y a guardar la sana distancia.

Eso es parte de nuestra nueva forma de vida, con eso se va a dar un nuevo toque a la elección pues habrá una persona encargada de hacer ese trabajo en cada casilla el domingo 18.

Al final dijo que un ejército de ciudadanos que recibirán capacitación como funcionarios de casilla, representantes de partidos, observadores, entre otros participarán en la elección.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}