×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Aúlla grupo de ‘lobos’ por galardón en FICG

Relata el filme la vida de una familia mexicana migrante en Estados Unidos de Trump

Imprimir
Aúlla grupo de ‘lobos’ por galardón en FICG
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México-. La edición 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato concluyó este sábado, coronando a Los Lobos, de Samuel Kishi Leopo, como Mejor Largometraje de Ficción México.



Los Lobos cuenta la historia de una madre mexicana (Martha Reyes Arias) que llega a Estados Unidos, donde deja encerrados a sus dos hijos (Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez, hermanos en la vida real) para poder ir a trabajar.

La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, y también el Premio de la Paz, otorgado por un jurado independiente, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“Estoy emocionadísimo porque de por sí la película es muy personal, pero con el Festival de Guanajuato, hace 11 años, estrené mi primer cortometraje y fue selección inaugural, entonces regresar y abrir el Festival con selección inaugural también es conmovedor”, expresó el tambien director de la cinta Somos Mari Pepa.

La ceremonia se realizó en el Autocinema ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario, con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia.

Los invitados, instalados desde sus automóviles, festejaron con claxonazos a organizadores y galardonados, quienes ante las circunstancias mandaron su discurso de agradecimiento por video.

A la velada únicamente acudieron presencialmente el subsecretario de Promoción Turística Jorge Cabrejos, el director del Parque Guanajuato Bicentenario Carlos Óscar Domínguez y la directora del Festival Sarah Hoch, quienes agradecieron el apoyo de todos los participantes para lograr llevar a cabo el encuentro.

De las 170 películas en exhibición, 126 provenientes de 52 países alrededor del mundo fueron las premiadas dentro de sus 30 categorías.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}