×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Aumenta actividad sísmica en Coahuila

En los últimos 3 años se han registrado 10 sismos en Coahuila

Imprimir
Aumenta actividad sísmica en Coahuila
Saltillo, Coah.- Durante los últimos años, la actividad sísmica se ha incrementado en Coahuila, una entidad considerada de baja sismicidad, sin embargo éstos no han sido lo suficientemente fuertes para provocar daños, aunque la contingencia está contemplada dentro del plan de Protección Civil del Estado.

“En cuanto a los sismos, se han registrado en los últimos tres años, hemos tenido aproximadamente 10 sismos, con magnitudes que oscilan entre los 3.1 y 4.3 grados de Richter, en la Zona Sureste principalmente y en La Laguna”, dijo Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en la entidad.

“Cabe destacar que de estos sismos en solo uno hubo reportes, hubo 35 reportes al 911 aquí en Saltillo por sensación de movimiento por parte de la gente, que llamó al Sistema de Emergencias”.

Martínez Ávalos recordó que la directora del Sismológico Nacional incluso ha visitado Coahuila para evaluar la actividad sísmica.

Dijo que está en evaluación aún la solicitud de dos sismógrafos para Coahuila por parte del Servicio Sismológico Nacional, uno en la Región Sureste y otro en La Laguna.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Negocios]
hace 16 horas
[Glam]
hace cerca de 17 horas
[Acuña]
hace cerca de 17 horas
[Nacional]
hace 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png