×
hace 1 mes
[Coahuilla]

Aumenta el precio de block y cemento

Hasta un 15 por ciento se incrementaron los precios de materiales de construcción...

Imprimir
Aumenta el precio de block y cemento
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Los precios de los insumos de la industria de la construcción como el cemento, block, varilla, arena y ciertos productos del acero, se incrementaron hasta en un 15 por ciento, sin embargo, las ventas no se desplomaron, lo indica la actividad constante que mantienen los albañiles de la región.

Santiago Garza Siller, propietario de un negocio de materiales, dijo que a pesar de la denominada “cuesta de enero”, no se ha visto reflejada una crisis en su local, lo que permite mantener al cien por ciento la plantilla laboral desde hace muchos años.

Detalló que si el año pasado el bulto de cemento no rebasaba los 200 pesos, desde que inició enero el precio es variable entre 220 y 235, mientras que la varilla de acero tiene un costo de 240 pesos.

“Este año, no fue la excepción y prácticamente el precio de la mayoría de insumos se incrementaron, los precios se ajustaron entre un 10 y 15 por ciento respecto de diciembre pasado, dependiendo el producto, a pesar de los aumentos los clientes continúan frecuentando el negocio”, dijo el entrevistado.

Garza Siller aseguró en base a las ventas que ha tenido desde que inicio el 2020, que tanto contratistas como albañiles no paran su ritmo de trabajo a pesar de las dificultades económicas que imperan en la región.

“Gracias a Dios porque persiste esta buena racha en el gremio de la construcción, nos da para seguir al frente del negocio y con una base trabajadora estable sin planes de reajustes por falta de liquidez”, concluyó el comerciante.


Imprimir
te puede interesar