×
hace 3 semanas
[Internacional]

Aumenta en EU terror ante ola de tiroteos

Por EFE

Urgente legislar sobre el control de armas, afirman demócratas

Imprimir
Aumenta en EU terror ante ola de tiroteos
Más de 30 personas se encontraban dentro de la casa en Fresno, por lo que lograron salvarse de las balas. Foto: Zócalo | EFE
Los Ángeles, Cal.- El tercer tiroteo masivo en California en menos de una semana, que dejó este domingo cuatro muertos en una fiesta familiar, y uno en Oklahoma, donde fallecieron este lunes tres personas, desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer "¡Ya basta!", al referirse al ataque contra un grupo de personas que estaban en una fiesta en Fresno, a la que asistían cerca de 45 personas, entre ellos varios niños, la noche del domingo.

"La tragedia diaria de la violencia armada continúa infligiendo terror y violencia en las comunidades de todo el país. Los estadunidenses merecen una acción real para mantenerlos a salvo", dijo en un comunicado la congresista.

"Pero los republicanos continúan obstruyendo soluciones significativas y bipartidistas para proteger a nuestros niños y comunidades. La supervivencia política de nadie es más importante que la supervivencia de nuestros hijos", añadió.

Las declaraciones de Pelosi se dan en medio de la búsqueda este lunes del sospechoso o sospechosos de disparar contra un grupo de invitados a una fiesta para ver un partido de futbol americano, en un vecindario de Fresno.

Tres jóvenes asiáticos entre 25 y 30 años fueron declarados muertos en la escena del crimen, una cuarta víctima falleció en el hospital y al menos seis personas más resultaron heridas.

La mayoría de invitados a la fiesta se encontraban dentro de una vivienda, lo que, según las autoridades, los habría salvado de las balas.

"(Mitch) McConnell debe escuchar al pueblo estadounidense y finalmente permitir una votación (en el Senado) sobre la legislación bipartidista de prevención de la violencia armada, que la Cámara aprobó hace más de 260 días", subrayó Pelosi.

Las demandas de la líder demócrata se dieron el mismo día en el que otras dos personas fueron asesinadas en un supermercado de la cadena Walmart, en Duncan, Oklahoma.

La policía halló el cadáver de una tercera persona, que se sospecha cometió el asesinato antes de suicidarse. Se describió al sospechoso como un hombre "vestido completamente de negro".

Testigos del incidente aseguraron a la prensa haber oído nueve disparos en el estacionamiento, y presenciar cómo el supuesto asesino se quitaba la vida después de que un civil armado se aproximara hacia él.

Todavía se desconocen las razones por los que se ha iniciado el suceso, pero fuentes cercanas al agresor han apuntado que el tiroteo podría estar motivado por una disputa entre un matrimonio.

Los colegios de la zona permanecieron cerrados parte de la mañana.

El de ayer fue el cuarto tiroteo en el país en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó unas heridas que le ocasionaron la muerte días más tarde.

Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California.





Imprimir
te puede interesar
similares