×
hace 1 mes
[Local]

Aumenta encierro violencia familiar

Hombres agreden a esposas y ambos violentan a sus hijos, desesperados por no entender las tareas

Imprimir
Aumenta encierro violencia familiar
“Hay mucho que hacer en la educación socio-emocional en la familia”, opina la activista social.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La violencia en contra de las mujeres aumentó durante la cuarentena provocada por el Covid-19, afirmó la activista de la Asociación Fray Juan Larios, María Luz López Morales debido que por el encierro y la situación económica se exacerban las emociones.

“Sí ha aumentado la violencia, ya ves el caso del notario público que fue viral, terrible que violente a la esposa en la calle y luego en la casa y luego pide disculpas como si con eso se quitara el hecho de ser violento”, mencionó López Morales respecto al caso que ocurrió en el Estado de México la semana pasada.

Mencionó que por el encierro y al no tener una actividad que ayude a liberar toda la impotencia además del problema económico, se exacerban las emociones, lo que ha detonado en un aumento de la violencia en las mujeres.

“Dos o tres veces por semana me escriben a mí personas que me dicen estoy con tal problema me quiero divorciar, son personas que están pidiendo auxilio porque la violencia de pareja las lleva a decir ¿Qué hago? ¿A dónde me voy? al final del día las circunstancias obligan a estar en la casa y a soportar la violencia doméstica y de pareja”, dijo.

Abundó que en esta cuarentena del Covid-19 también ha conocido casos de violencia de padres a hijos desesperados por las tareas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}