×
hace 1 mes
[Saltillo]

Aumenta flujo vehicular en autopista Sal-Mon casi 50%

En apenas seis años; el 90% de accidentes a causa de la niebla

Imprimir
Aumenta flujo vehicular en autopista Sal-Mon casi 50%
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La empresa Roadis, concesionaria de la autopista Saltillo-Monterrey, informó que los accidentes van a la baja: de un promedio de 116 percances anuales, el año pasado bajaron a 80, no obstante que año con año aumenta el flujo vehicular.

En el 2014, el promedio diario era de 27 mil 500 vehículos y el año pasado fue de 40 mil 600.

El diputado Jaime Bueno Zertuche informó que han tenido acercamiento con la empresa para revisar las estadísticas de accidentes.

“Estuvimos platicando por más de dos horas sobre las estadísticas, los índices de accidentes, que según sus números han ido disminuyendo a partir de que ellos ‘adoptan’ esta autopista, recordemos que ellos no la construyen, ellos compran la concesión años más tarde”.

“Nos enseñaron una gráfica donde a partir de este año disminuyen los accidentes de un promedio de 116 anual, a 80”.

La concesionaria se compromete a habilitar retornos cada 5 kilómetros, que se abrirán en caso de accidente para dar salida a los vehículos que se quedan atrapados por horas.

Antes de la temporada invernal instalarán un sistema de vanguardia tecnológica para monitoreo de las condiciones climatológicas.

“Principalmente el tema de la neblina. Nos dicen que más del 90% de los accidentes derivan de la neblina y eso está muy ubicado en 7-8 kilómetros, del lado de Nuevo León, y ahí establecerán tecnología que esté monitoreando la neblina y avisando a través de diferentes señalizaciones, a los conductores las condiciones y velocidad promedio”.

Incluso, valoran la posibilidad de utilizar un sistema que avisa qué tan cerca o lejos está el vehículo siguiente antes de entrar a un banco de niebla.

“A partir de junio comenzarán los trabajos para que en el 2021 quede la reubicación de las casetas, que están en una pendiente muy pronunciada y esto ha ocasionado accidentes”.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}