×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Aumenta leve turismo cinegético en la región

El arribo de los primeros turistas cinegéticos que llegan a las UMAS de la región es muy similar al del año pasado...

Imprimir
Aumenta leve turismo cinegético en la región
Humberto Gómez Galván, se acaba la generación de cazadores y no es la misma economía en USA.
Piedras Negras, Coah.- El arribo de los primeros turistas cinegéticos que llegan a las UMAS de la región es muy similar al del año pasado, dijo Humberto Gómez Galván.

El organizador cinegético, con mas de 30 años de experiencia en esta actividad, agregó que “habrá un incremento muy reducido de cazadores”.

Gómez consideró que son varios los factores que confluyen para determinar la posibilidad de que se de mayor asistencia a incursiones cinegéticas.

En el pasado, de 1995 al 2005, cuando se tuvieron los mejores años de la economía de los Estados Unidos, recibimos cifras récord de cazadores.

Y durante el período de 2003 al 2007 se registró un auge en la compra de ranchos cinegéticos, entre ellos el Río Grande, en una época de bonanza.

Factores como una generación de cazadores, que ya se está acabando; la abundante economía en los Estados Unidos y condición de las fronteras.

Estos fueron los principales motivos que generaron el “boom” de cazadores procedentes de Estados Unidos generando importante derrama económica.

Piedras Negras recibía, de 1998 al año 2000, aproximadamente dos mil cazadores de paloma y otro tanto en la temporada de caza de venado, indicó.

A Tamaulipas llegaban, en 1985, un promedio de 18 mil cazadores de paloma, lo que habla del gran potencial que el turismo cinegético representaba.

En la actualidad, pese a todos los esfuerzos por fortalecer la seguridad, impactan acontecimientos que ocurren en el país, como el caso de Chihuahua.

También señaló Gómez Galván “se ha mantenido el número de cazadores, solo en el de la paloma se incrementó”, pero el incremento es lento.

Al final precisó que “ en lo personal me conformaría con tener el cincuenta por ciento del número de turistas cinegéticos en la temporada de boom”.


Imprimir
te puede interesar
similares