×
hace 2 meses
[Coahuila]

Aumenta registro de ancianos en abandono

Aumenta a mil, el número de ancianitos en situación de abandono o riesgo en la Carbonífera...

Imprimir
Aumenta registro de ancianos en abandono
Sabinas, Coah.- La coordinación del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, aumento el registro del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) mil ancianitos en situación de abandono o riesgo que ya reciben atención especial.

Raúl Vara de Luna, coordinador de la paraestatal, dio a conocer que se trata de un padrón que se actualiza cada mes, tras las indagatorias correspondientes para saber la verdadera situación de los adultos mayores.

Explicó que la finalidad es ayudar a esas personas de edad avanzada a solucionar su situación porque el programa es para detectar riesgos como abandono, maltrato incluso robo de pensión y por eso interviene jurídicos para la recuperación de pensiones y funcionarios del sistema DIF para otorgar otros programas de asistencia social.

“Al recibir el reporte, se busca a los familiares para que se responsabilicen de las personas mayores y en el caso de no haber familia, se ayuda con asistencia social de despensas apoyos funcionales y otras acciones más que reduzcan las condiciones de riesgo”, comentó el entrevistado.

Vara de Luna dijo que en días se hizo la segunda capacitación del programa AMA y ahí se anunció el lanzamiento de una plataforma de información donde se dará a conocer datos estadísticos, siendo la Carbonífera una de las zonas donde se acentúa el número de casos de esta índole.


Registro

» En la Región Carbonífera se tienen registrados mil ancianos que están en situación de abandono.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png