×
hace 1 mes
[Local]

Aumenta reporte de incendios

A consecuencia de que las familias recargan las líneas eléctricas lo que ha generado cortocircuitos

Imprimir
Aumenta reporte de incendios
Las familias recargan las líneas eléctricas lo que ha generado cortocircuitos que generan incendios
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un aumento en el número de incendios se registra en la ciudad, a consecuencia de que las familias recargan las líneas eléctricas lo que ha generado cortocircuitos, dijo el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, quien hizo un llamado a las familias para que tomen sus precauciones, porque el problema puede seguir en diciembre por el uso de velas y focos navideños.

“Se han estado presentando varios incendios en varios domicilios, donde la gente de un contacto pone una extensión de contactos y luego otra cosa, recarga las líneas eléctricas han habido cortos, se han estado presentando mucho esa situación y hay más gente en los domicilios, hay más consumo de energía, mayor uso de energía ocasiona que la gente conecte varios aparatos a un mismo contacto”, dijo Pérez Ramos.

El Director de Protección Civil hizo un llamado a las familias para que cuiden las instalaciones eléctricas de los domicilios y que distribuyan bien la conexión de los cables de los aparatos eléctricos.

“No hay que recargar las líneas eléctricas, por ejemplo, ahora en Navidad con los foquitos”, dijo.

Invitó a las familias para que tomen precauciones, como desconectar el árbol de Navidad por las noches y apagar las velas.

“El árbol y las velas deben estar encendidos únicamente cuando esté la familia, porque hay mucha gente que lo prende y se va, hay que tomar la precaución”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}