×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Aumenta riesgo en autopistas de Coahuila por clima

Suman 20 percances, 35 heridos y 3 muertos en vía a Monterrey y Libramiento Norponiente

Imprimir
Aumenta riesgo en autopistas de Coahuila por clima
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- En el presente año, la autopista de cuota Saltillo-Monterrey y el Libramiento Norponiente se han convertido en las dos carreteras con el mayor número de accidentes registrados en la Región Sureste de Coahuila.

Un total de 20 percances, que dejaron 35 personas lesionadas y 3 sin vida, es hasta el momento el trágico saldo, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Sánchez Aguirre, quien agregó que en la mayoría de los casos el clima frío, la neblina y el pavimento resbaladizo han sido las causas.

Son carreteras peligrosas, cuando hay mal clima es cuando ocurren los accidentes con más heridos. Por ejemplo, el jueves ocurrió la volcadura de un tráiler pipa en la autopista a Monterrey y paralizó el tráfico vehicular durante varias horas”, agregó.

Debido a lo anterior, el funcionario hizo un exhorto a la comunidad a extremar precauciones al manejar y estar atenta a los reportes del clima, así como a tener a la mano los teléfonos de emergencia, donde puede informarse sobre si están abiertas las carreteras o el estado en que se encuentran.

“Estamos agregados a un grupo de WhatsApp con autoridades federales que intervienen en la vigilancia de las carreteras, como la Guardia Nacional. Nos coordinamos también con las autoridades de Santa Catarina (Nuevo León) para, cuando haya un percance, informar a los automovilistas”, expresó Sánchez Aguirre.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}