×
hace 1 mes
[Local]

Aumentan comercios vacíos en Monclova

En aumento se encuentra el número de locales comerciales ubicados en la Zona Centro de Monclova que se encuentran en renta

Imprimir
Aumentan comercios vacíos en Monclova
La renta de un local en la Zona Centro cuesta en promedio 8 mil pesos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En aumento se encuentra el número de locales comerciales ubicados en la Zona Centro de Monclova que se encuentran en renta, luego de que comerciantes que los ocupaban decidieron dejar de rentarlos por la crisis económica que generó la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mientras unos locales se desalojaron antes de que iniciara la reactivación económica a mediados de mayo, otros se desocuparon en los meses subsecuentes porque las ventas no repuntaron.

Zócalo realizó un recorrido por cuatro de las principales calles de la Zona Centro de Monclova, y sólo en la Hidalgo detectó 23 locales en renta o que mantienen sus cortinas de fierro cerradas porque no reabrieron una vez que arrancó la reactivación económica.

Desocupan locales por rentas caras


En la calle De la Fuente contabilizó 23 locales en las mismas condiciones, en la Venustiano Carranza 19, al igual que en la Zaragoza, pero en otras arterias del primer cuadro citadino también se pueden ver instalaciones comerciales disponibles para ser rentadas.

Sin embargo, no sólo en la Zona Centro de Monclova se han desalojado locales comerciales, también en los bulevares Pape, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Ejército Nacional, entre otros accesos comerciales donde se concentra el comercio organizado.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, muchos comerciantes tomaron la decisión de dejar de rentar los locales que ocupaban porque las rentas son elevadas y las ventas actuales no generan suficientes ingresos económicos para pagarlas.

Citó como ejemplo que la renta de un local ubicado en la Zona Centro de Monclova es de 8 mil pesos en promedio, mientras el de los ubicados en el bulevar Pape cuestan entre 10 mil y 15 mil pesos.

Si bien es cierto que algunos comerciantes decidieron cerrar de manera definitiva sus negocios, dijo que otros buscaron locales más baratos, decidieron realizar ventas desde sus domicilios o por vía Internet.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}