×
hace 4 semanas
[Estados]

Aumentan empleos… de salario bajo

Expertos advierten que esto no significa que la economía se esté recuperando.

Imprimir
Aumentan empleos… de salario bajo
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Mientras que los empleos de menor salario se recuperaron en agosto en Nuevo León, la tendencia en recortes en un segmento de salario intermedio continúa.

Al dividir los empleos formales en el Estado en tres categorías, se observa que los trabajadores con un salario mensual de hasta 14 mil 875 pesos se incrementaron en hasta 16 mil 875 plazas durante el octavo mes del año.

Por el contrario, en un rango de salario de entre 14 mil 876 y 18 mil 482 pesos, se registró un despido de mil 181 trabajadores.

Mientras que en el rango de ingresos superiores a 18 mil 482 pesos, durante agosto se registró una creación de 678 plazas.

Las empresas aún continúan enfrentando un panorama adverso que evita brindar mejores condiciones a sus trabajadores", explicó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), en un reporte sobre el tema.

Así, en términos netos se crearon 16 mil 354 empleos nuevos en Nuevo León, siendo la entidad que más aportó a la recuperación de fuentes de trabajo en el País.

"Si bien en Caintra aplaudimos la recuperación del empleo en la Entidad, es preferible que estos sean con un ingreso mayor al previo de la pandemia, lo cual mostraría una recuperación más sólida de la economía y mayor generación de valor agregado", resaltó el organismo industrial.

En este sentido, la Cámara exhortó a las autoridades a sumarse a los esfuerzos que realiza el organismo.

Esto con el fin de impulsar condiciones para que las empresas puedan desarrollarse en un entorno más competitivo y eficiente, que puedan seguir generando empleos y que los trabajadores de Nuevo León puedan gozar de un mejor salario y una mejor calidad de vida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}