×
hace 1 mes
[Seguridad]

Aumentan intentos de suicidio en la ciudad

Preocupan a autoridades incidentes diarios de personas que pretenden quitarse la vida.

Imprimir
Se canaliza a las personas que intentan suicidarse a la Unidad de Atención a Víctimas.
Piedras Negras, Coah.- Con el intento de suicidio que se registró durante la noche del miércoles en la colonia Vista Hermosa, el número de personas que pretenden quitarse la vida ha ido en aumento de forma considerable.

Lo anterior fue informado por el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía.

Manifestó que cuando son adultos se les invita a las personas a que acudan a la Unidad de Atención a Víctimas para escuchar pláticas y evitar que se intenten quitar la vida.

Agregó que derivado de esta situación se han presentado principalmente por decepciones amorosas.

En la colonia Vista Hermosa, sobre las calles San Martín y Dolores, un joven de nombre José Ángel Gámez Ríos, de 26 años, intentó quitarse la vida.

Esta persona con antecedentes de intentar suicidases aseguró que escuchaba voces en su cabeza que le ordenaban quitarse la vida.

Para tratar de suicidarse usó un cuchillo, con el que se cortó las venas de sus manos debido a que sufre una decepción amorosa.

La Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado mantienen campañas de prevención del suicidio y contra la depresión, y recomiendan marcar al 911, teléfono de emergencia donde se brinda atención sicológica las 24 horas.

Además se tiene el teléfono de la Linea de Vida 844 8223737.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png