×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aumentan internos por el coronavirus

Un total de 10 pacientes por Covid-19 están hospitalizados.

Imprimir
Aumentan internos por el coronavirus
En el tercer piso de la clínica 24 se encuentran hospitalizados 10 de los 12 pacientes con Covid-19.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- A 12 aumentó el número de pacientes Covid-19 hospitalizados en la Región Carbonífera, 10 de ellos en la clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita y dos más que fueron enviados a la ciudad de Saltillo, informó David Mussi Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria.

De los 10 pacientes hospitalizados por esta enfermedad en el tercer piso del hospital general de zona clínica 24 en Nueva Rosita, tres de ellos se encuentran utilizando los ventiladores mecánicos, ya que su estado de salud presentó complicaciones.

Mientras que los dos pacientes que fueron enviados a la ciudad de Saltillo por la Secretaría de Salud, se informó que su estado es estable, sin embargo seguirán siendo monitoreados por los médicos para ver su evolución ante el virus.

Respecto a la capacidad hospitalaria que tiene la Región Carbonífera para pacientes de esta enfermedad, señaló que el tercer piso de la clínica 24 es especial para los pacientes Covid y que se tiene el plan de reconvertir algunas otras instituciones médicas en caso de hospitalizar más pacientes, así también dijo que el pasado viernes les fueron donados tres ventiladores más por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Grupo México.

“Se tienen más de 20 camas disponibles al menos en el Instituto Mexicano del Seguro Social clínica 24, también se tienen 25 ventiladores disponibles, los cuales sólo son tres hasta el momento los que están siendo utilizados”, declaró David Mussi Garza.

Por último señaló que la fase tres de la reactivación económica será dada a conocer en los próximos días por el Subcomité de Salud de la Región Carbonífera, que encabezan las autoridades de salud, los alcaldes de los cinco municipios y el encargado del despacho del Ejecutivo, Luis Lauro Villarreal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}