×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Aumentan los contagios previo a Día de Muertos

La pandemia no cede terreno en Eagle Pass y Piedras Negras, en donde las autoridades han alzado la voz...

Imprimir
Aumentan los contagios previo a Día de Muertos
Contagios de Covid en la frontera van al alza.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La pandemia no cede terreno en Eagle Pass y Piedras Negras, en donde las autoridades han alzado la voz y las sanciones para exhortar a la gente a que se quede en casa, reduzca la movilidad y con ello evite que se saturen los hospitales, como ya ocurre en otras regiones de Coahuila.

En Piedras Negras la Secretaría de Salud reportó 20 nuevos casos con lo cual llega el registro del mes de octubre hasta los 460 contagios, ya 27 más que el mes previo de septiembre y 22 personas fallecidas.

Aunque el número de hospitalizados no es alarmante, en Eagle Pass se registran 22 internado, en Piedras Negras la cifra es de 28, pero en las últimas semanas ha registrado ya un incremento, además muchos enfermos no aceptan ser hospitalizados por el temor a ingresar a los nosocomios.

En Eagle Pass se registraron ayer 41 casos, con una tasa de infección elevadísima del 19 por ciento y con mas de 400 personas que aún están en cuarentena por padecer la enfermedad.

Con los festejos del Día de Muertos y Halloween el próximo fin de semana, las autoridades de ambas fronteras han advertido de sanciones hasta de mil dólares a quien organice fiestas o salga a pedir dulces, además de filtros para obligar al uso de cubrebocas y sanciones de 200 pesos del lado mexicano a quien no lo utilice en la vía pública o en el transporte.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}