×
hace 3 semanas
[Estados]

Aumentan sentencia a feminicida que ultimó a su pareja en Nuevo León

Aumentó a cinco años de internamiento a un joven que el año pasado, cuando era menor, asesinó a su pareja

Imprimir
Aumentan sentencia a feminicida que ultimó a su pareja en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey.- En apelación, un Magistrado aumentó a cinco años de internamiento la pena impuesta hace dos meses a un joven que el año pasado, cuando era menor, asesinó a su pareja e introdujo el cuerpo en una maleta que abandonó.

Adolfo, ahora de 18 años, cumplirá la sanción en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en Escobedo.

El joven fue procesado y enjuiciado con base a la ley de menores, ya que cuando cometió el delito tenía 17 años, y cinco años es la pena máxima contemplada en esa ley para el delito atribuido.

De acuerdo con el fallo judicial, el 20 de noviembre del año pasado, alrededor de las 10:00 horas, Adolfo discutió y agredió físicamente a Viridiana Velasco, de 20 años, a quien golpeó hasta dejar inconsciente y luego la sujetó del cuello hasta privarla de la vida.

El homicidio fue cometido en el interior de un domicilio, ubicado en calles de la colonia Pedregal del Topo Chico, en Escobedo.

Tras el ataque, el sentenciado introdujo el cuerpo en una maleta, la cual abandonó en el patio del domicilio.

La necropsia determinó que la víctima falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

En julio en menor fue llevado a juicio y declarado culpable por feminicidio, y un Juez de Adolescentes lo sancionó con 3 años y 6 meses de internamiento preventivo.

La Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes apeló el fallo y el caso fue turnado ante un Magistrado para que revisara la primera resolución.

Se informó esta tarde que Magistrado en Justicia para Adolescentes resolvió la apelación en la que confirmó la sentencia condenatoria y elevó la sanción a cinco años (máxima para adolescentes) .

Además de los cinco años de internamiento, el Magistrado lo sancionó con el pago de 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño.

El joven enfrenta otro proceso por violación, fue vinculado en abril de este año por agredir sexualmente a una mujer, de 39 años, en febrero del 2017, en el interior de una mueblería, en la Colonia Pinceles, en Apodaca.

En ese entonces, el sentenciado tenía 14 años, e ingresó al negocio portando una pistola, y andaba con un cómplice.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}