×
hace 5 meses
[Saltillo]

Aumentan solicitudes de cambio de identidad

Hasta hace unos días, la Dirección del Registro Civil había recibido 58 solicitudes de trámite para el cambio de identidad

Imprimir
Aumentan solicitudes de cambio de identidad
Saltillo, Coah.-Hasta hace unos días, la Dirección del Registro Civil había recibido 58 solicitudes de trámite para el cambio de identidad de género, desde la aprobación de la reforma en noviembre pasado y su entrada en vigor a partir de este año.

Aunque por ahora el Registro Civil no ha recibido solicitudes de personas extranjeras, sí ha llegado de gente de Coahuila y estados del norte de la República, principalmente.

“Las solicitudes vienen de otros estados, vienen obviamente de Coahuila, extranjeros, no… no hemos recibido ningún extranjero, de Coahuila son más de Piedras Negras, Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe”, afirma Dora de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil.

“De otros estados viene mucha gente de Tamaulipas, Chihuahua, más del norte. Hemos recibido también de Tabasco y de Nuevo León, es prácticamente el área norte del país”.

La funcionaria explicó que el trámite es relativamente fácil, aunque se realiza por medio de citas al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), y ahí se responde la fecha y la hora para acudir a realizar el cambio de identidad.

“Aquí mismo se hace el procedimiento administrativo, y se pasa al área de Oficialía, que abrimos una Oficialía ex profeso aquí en la Dirección para ese tipo de actos, y se realiza todo el mismo día. Es laborioso, pero en sí es sencillo, realizas tu trámite y te vas con tu nueva acta de nacimiento”.


Imprimir
te puede interesar
similares