×
hace 1 mes
[Local]

Aumentan suicidios de ancianos

Alarmante es el índice de suicidios de personas adultas en Monclova y la Región Centro de Coahuila

Imprimir
Aumentan suicidios de ancianos
Monclova, Coah.- Alarmante es el índice de suicidios de personas adultas en Monclova y la Región Centro de Coahuila, reconoció la delegada regional de la Pronnif, Lizeth Partida Flores, pero dijo que en el caso de menores de edad sólo han recibido reportes de intentos de quitarse la vida.

DEPRESIÓN LOS EMPUJA AL SUICIDIO

“Hemos tenido dos reportes de intentos de suicidios de menores de edad este año, pero no se consumaron”, dijo la titular de la Pronnif al ser interrogada sobre casos de niños y adolescentes que han intentado terminar con su vida por la puerta falsa, aunque reconoció que hay más que no se han ventilado.

Lizeth Partida consideró que los menores que buscan quitarse la vida lo hacen por una patología o por una cuestión de depresión derivada de muchas circunstancias, ante lo que es necesario que los padres de familia inculquen valores a sus hijos, les den seguridad y el afecto que necesitan para que no piensen en la posibilidad de suicidarse.

“Es importante que como papás estemos bien alertas, que escuchemos sus llegadas, sus horarios y sus silencios, tener el sentido de alerta como papás al cien por ciento, bien desarrollado”, expresó.

En el caso de los adultos que se han suicidado, la entrevistada consideró que los problemas económicos son los que más influyen para que tomen esa decisión, pues aunque se dice que el dinero no da la felicidad, la falta de dinero genera problemas emocionales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png