×
hace 1 mes
[Acuña]

Aumentarán a 200 las pruebas de detección de coronavirus

Nueva Rosita, Coahuila será soporte del municipio de Acuña para la aplicación de pruebas Covid-19”..

Imprimir
Aumentarán a 200 las pruebas de detección de coronavirus
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Tras el apoyo que recibirá Acuña del laboratorio molecular ubicado en el municipio de Nueva Rosita, se incrementará a 200 el número de pruebas que se estarán aplicando en esta frontera a posibles sospechosos y familiares directos de quienes han dado positivo a Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, dio a conocer esta información durante lo que fue la reunión de coordinación hospitalaria efectuada en esta frontera, en la cual se contó con la presencia de los directores de los nosocomios locales, representantes del Gobierno del Estado y municipio.

Destacó que en el laboratorio móvil del municipio de Acuña se toman un promedio de 150 a 170 muestras diarias, por lo que será un aproximado de 40 las que se enviarán al municipio de Nueva Rosita.

Añadió que con estas acciones también se busca descongestionar la carga de trabajo que hay en esta frontera, ya que el temor a formar parte de las estadísticas de coronavirus ha generado un aumento en la demanda para la aplicación de pruebas Covid, las cuales por el momento sólo se aplican a sospechosos y a grupos vulnerables.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}