×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Aumento del 7.5% en unidades de Minosa

AHMSA dará la base a más trabajadores temporales

Imprimir
Aumento del 7.5% en unidades de Minosa
Monclova, Coah.- Porcentaje de incremento directo al salario de 7.5 por ciento aplicó Altos Hornos de México a sindicalizados de sus subsidiarias Hércules, La Perla y Mina VII de Minera del Norte, luego que los trabajadores erigidos en asambleístas aprobaron por unanimidad los acuerdos de revisión salarial que contemplan además otras prestaciones.

La empresa explicó que en la Sección 27, correspondiente a la Mina VII de la Unidad MIMOSA, adicional a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que fija el incremento de 7.5 por ciento se acordó la basificación de 41 trabajadores temporales.

Añadió que por la parte sindical la negociación fue encabezada llevada por Elpidio Maltos Cisneros, Secretario General Local; Ernesto Ramirez Cordero, Secretario Local de Trabajo; y Juan Pablo Gomez Tenorio, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia. Por la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, Adán Fermín Mejía y Juan Hernández Cárdenas.

Agregó que en la Sección 265 que agrupa a los obreros de la Unidad Hércules de Minera del Norte, yacimiento de fierro en la Región Desierto, además del incremento salarial y otras cláusulas del Contrato Colectivo con vigencia 2019-2021 se otorgará la base a 167 trabajadores eventuales.

Por la representación de la Sección 265 participaron Marcelo Garay Venegas, Secretario General Local; César German Ramírez Tovar, Secretario Local de Trabajo; Cruz Manuel Ramírez López, Secretario local de Previsión Social; y Rolando Torres Aguilar, Fidel Uriel Payan Olivas y Jesús González Romero, comisionados especiales.

Buscan afectar empleo con ‘fake news’ en redes

Las noticias falsas respecto a Altos Hornos de México que circulan por la Internet son dolosas porque pretenden que organismos financieros, clientes, proveedores y acerías extranjeras que mantienen acuerdos con la siderúrgica local se alejen de nuestra fuente de empleo, señaló Juan Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Agregó que sitios electrónicos de ninguna credibilidad o reputación, han llegado a extremo de publicar por la Internet que Arcelor Mittal está en negociaciones con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en busca de información financiera de la acerera monclovense ante la eventualidad de comprarla.

“Altos Hornos de México es una empresa privada no paraestatal, y hasta donde sabemos no tiene etiqueta de venta, son falsas informaciones en lo absoluto, pero es notorio que buscan afectar proyectos como los recientemente anunciados de construir 120 hornos de coquización con generación de 1600 empleos, además una planta pintadora de lámina galvanizada en sociedad con la acerera coreana PACO Engineering”, explicó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png