×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Aunque pierde fuerza, Covid-19 no deja de causar daños: AMLO

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la positividad de contagios bajó de 57 a 39 por ciento

Imprimir
Aunque pierde fuerza, Covid-19 no deja de causar daños: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la reducción de contagios y muertos por Covid-19 en México, la pandemia no ha dejado de causar daños.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó las muertes que ha provocado el virus en el país, pues no se trata de un asunto numérico sino del sufrimiento de muchas familias.

“Enfrentando esta pandemia que aun cuando está perdiendo fuerza no deja de causar daños sobre todo pérdida de vidas humanas, lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento, con el dolor de muchas familias mexicanas”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que a 121 días de iniciada la llamada nueva normalidad, se mantiene una tendencia general de disminución en la pandemia de coronavirus.

En este sentido, mencionó que la positividad de contagios en el país es de 39 por ciento, es decir, alrededor de 4 de cada 10 personas con síntomas resultan positivas al virus SARS-CoV2.

“La importancia de este índice conforme va cambiando, ahora a la baja, desde la última semana de julio empezó a bajar desde 57 por ciento, en este momento: 39 por ciento. Advertimos no intentar hacer comparaciones entre países porque depende del muestreo de cada país, lo relevante es cómo va cambiando, lo esperable es que vaya disminuyendo”, destacó.
Mencionó que se cumplen ocho semanas con disminución en el número de enfermos por Covid-19 a nivel nacional y, en el último registro de la semana 38, esta reducción es cerca del 9 por ciento.

López-Gatell también presentó las gráficas estatales del comportamiento de la epidemia de coronavirus, hasta hoy, hay 16 entidades en amarillo, 15 en naranja y una en verde.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México suma 76 mil 603 muertes por coronavirus y registra 733 mil 717 casos confirmados acumulados.



Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}