×
hace 1 mes
[Estados]

Autoridades destruyen 63 plantas de mariguana y amapola

La droga estaba en seis estados de la República Mexicana

Imprimir
Autoridades destruyen 63 plantas de mariguana y amapola
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Fuerzas federales realizaron distintos aseguramientos y detenciones en seis entidades federativas, durante domingo y lunes.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que destruyó 88 plantíos de marihuana y 15 de amapola en seis estados.

Del total de plantíos, 32 estaban en Jalisco, 28 en Durango, 17 en Sinaloa, 14 en Guerrero, 7 en Chihuahua y 5 en Zacatecas.

Un reporte del gabinete federal de seguridad, indica que una de las acciones más relevantes fue el incautamiento de 101 kilos de la droga conocida como crystal, en San Luis Río Colorado, Sonora.

El portador de dicha droga fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Además, la Policía Federal (PF) aseguró 2.7 kilos de cocaína en la Ciudad de México, así como tres vehículos con mercancía diversa sin acreditar, en Chetumal, Quintana Roo. En esta última acción, cuatro personas fueron detenidas.

En Reynosa, Tamaulipas, el Ejército aseguró un arma de fuego de grueso calibre, tres armas largas, 25 cargadores, 561 cartuchos útiles y una fornitura.

La PF también recuperó 36 mil 60 litros de gas LP de procedencia ilícita en Mexicali, Baja California, y localizó una toma clandestina de hidrocarburo en Acolman, Estado de México.

En tanto, en Guadalupe, Nuevo León, efectivos de la PF y de la Fuerza Civil del Estado detuvieron a una persona acusada de abuso sexual de menores.

El individuo, cuyo nombre no fue revelado, era buscado por las autoridades con base en una orden de aprehensión emitida en Arizona, Estados Unidos.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png