×
hace 1 mes
[Local]

Autoriza AHMSA día a las mujeres

El 9 de marzo cuando realizarán el paro nacional femenil denominado “Un Día Sin Mujeres”

Imprimir
Autoriza AHMSA  día a las mujeres
Respalda Altos Hornos el derecho de las mujeres a manifestarse con inactividad el 9 de marzo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México autorizó el día libre para sus cientos de trabajadoras sindicalizadas y empleadas de confianza de plantas siderúrgicas, minas y otras subsidiarias, el 9 de marzo cuando realizarán el paro nacional femenil denominado “Un Día Sin Mujeres”, en protesta contra la violencia hacia ellas.

Fuentes señalaron que obviamente la ausencia laboral de ese día no causará afectación en salario, ni prestaciones en respaldo al paro nacional consistente en no asistir a laborar, tampoco a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle, y no realizar ningún tipo de trabajo doméstico, por lo que en este sentido AHMSA decidió respaldar el movimiento.

Apoyan a mujeres mineras

La autorización para sumarse al paro del 9 de marzo no solamente se trata de las obreras y empleadas de confianza de las plantas siderúrgicas sino de las minas de carbón y fierro enclavadas en las regiones Carbonífera, Desierto, Durango, y otras subsidiarias.

“Un Día Sin Mujeres” es una iniciativa impulsada por varias organizaciones sociales para realizar un paro nacional femenil y concientizar respecto a la urgente necesidad de frenar la racha de feminicidios y agresiones contra la mujer.

La convocatoria de las organizadoras de la jornada nacional de protesta consiste en no asistir a laborar, a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle, no realizar ningún tipo de trabajo doméstico, y en la localidad otras empresas, organizaciones e incluso autoridades de los tres niveles de gobierno contemplar participar dando el día.

Se lanzan a la lucha

La indignación por la violencia de género y feminicidios en México ha aumentado progresivamente en los últimos meses, pero dos casos ocurridos en las últimas semanas provocaron la exigencia de justicia y seguridad por parte de las mujeres.

Los asesinatos de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima provocaron la exigencia de medidas concretas para combatir la violencia contra las mujeres en México.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Negocios]
hace 37 minutos
{/exp:ce_cache:it}