×
hace 4 meses
[Coahuila]

Autorizan alza a tarifa de taxis en Frontera

El regidor de Transporte, Alberto Gaytán pidió a los regidores que aprobaran el aumento de cinco pesos a la tarifa

Imprimir
Autorizan alza a tarifa de taxis en Frontera
Aprobados varios asuntos de relevancia en la junta de Cabildo.
Frontera, Coah.- Aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo el aumento a la tarifa de los taxistas, al permitirles cobrar cinco pesos más tomando como base que de la Zona Centro a las colonias la tarifa era de 30 pesos y ahora será de 35 pesos.

Florencio Siller Linaje, jefe de la comuna, presidió la sesión de Cabildo al mediodía de ayer con la ausencia del regidor del Partido Acción Nacional, Ramiro Riojas Liñán, y contaron con la aprobación por mayoría de votos en los asuntos atendidos en dicha sesión de los regidores.

Alberto Gaytán, regidor presidente de la Comisión Municipal de Transporte, pidió a los integrantes del Cabildo que consideraran el aumento a la tarifa de los autos de alquiler.

De tal forma que quedó aprobado por igual que se apliquen cinco pesos más al cobro que realizan los conesionarios a la ciudadanía usuaria.

En la misma sesión de Cabildo, también el Alcalde requirió la aprobación de los regidores, para mantener el convenio con el Gobierno del Estado, sobre la Coordinación y Mando Único en Materia de Seguridad, donde solamente la fracción del Revolucionario Institucional votó a favor.

‘Ratoncitos’ roban hasta de día

Reforzar la vigilancia en los planteles escolares es parte de la labor de Seguridad Pública, que de contar con la ayuda de la ciudadanía en atrapar a los vándalos, ayudará a evitar seis atracos más, porque ya son más descarados de robar a plena luz del día.

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación, dijo que los vecinos de las escuelas son los mejores ojos y reportando cualquier sospechoso dentro de la escuela, evitará daños y robos.

“Ya los ‘ratoncitos de casa’ como les llamo son más descarados porque hasta de día andan robando, y si son del barrio resulta es el hijo de la comadre y no lo denuncian, por eso necesitamos hacer conciencia que debemos proteger las escuelas”, dijo.

Destacó que la gente debe saber que por cada vándalo que consignan ante el MP evitan seis robos, porque es su modus vivendi, porque muchos de ellos insisten de qué van a vivir si no es robando, pero no se puede estar perjudicando a los demás.

‘Rescatan valores’ en las escuelas

A través del programa Rescatando Valores y Cortando Raíces apoyaron a los alumnos de la Secundaria Técnica 64 de la colonia Sierrita, para concientizarlos de evitar el bullying, al promover el respeto en el trato con sus compañeros.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento acompañado por Martha Beltrán de Siller, presidenta del DIF, además de resaltar la presencia de Gerardo Oyervides, presidente de la fundación que lleva su nombre, así como Marco Miguel Mora, director del plantel.

José Luis Villarreal de León, director de Asuntos Religiosos y Proyectos Formativos del Ayuntamiento local, dio a conocer que eran constantes los pleitos entre alumnos, teniendo como escenario la plaza de la colonia Magisterial, que se ubica en uno de los accesos principales al plantel.

Explicó que por eso ahora a dicho paseo público se le incluye la “plaza de la amistad”, comprometiendo a los alumnos a mejorar el trato entre sus compañeros, erradicando el bullying y el acoso escolar.

De la misma manera, la Primera Autoridad Municipal manifestó que se está trabajando para llevar un rumbo cordial y de buen trato, comenzando desde temprana edad y qué mejor que los adolescentes se incorporen en estas labores, para ayudarlos a ser mejores ciudadanos.

“Estamos enfocando nuestra atención al sector educativo, porque queremos ver a nuestros jóvenes triunfando, con más brillo, formando sus propias familias, enfocados a una vida digna y sin violencia”, concluyó el Alcalde de Frontera, frente a los estudiantes.

Unen esfuerzos por la salud materna

Autoridades municipales y de la Secretaría de Salud firmaron convenio de colaboración para formar la red social para favorecer la salud materna y perinatal en Ciudad Frontera, con el objetivo de ver las necesidades de la comunidad y trabajar juntos en resolverlas.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera y Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción, presidieron el evento realizado al exterior de Seguridad Pública, firmando el convenio para formar esta red social que será de mucho beneficio para el municipio, mejorando los servicios al público, al ser varios casos de mujeres en trabajo de parto que requieren del apoyo de las autoridades.

Faustino Aguilar explicó que una de las necesidades detectadas fue capacitar a los trabajadores de Seguridad Pública, Salud Municipal y Bomberos sobre partos fortuitos, para contar con personal que atienda a las mujeres que no alcanzan a acudir a algún hospital.

“Cada municipio tiene diferentes necesidades, en Ciudad Frontera es el traslado seguro para mujeres embarazadas o en trabajo de parto, además de la prevención de embarazos en adolescentes y salud sexual de toda la población”, dijo.

Detectan menores desnutridos

Se han presentado casos de niños desnutridos, mismos que son atendidos en la Cruz Roja y se solicita el apoyo del DIF para que se les dé una ayuda a la familia del menor de edad, señaló Luís Hernández Cerriteño, médico.

Dio a conocer que ha detectado patologías que son asociadas con la desnutrición, pues es la raíz de las enfermedades, un menor de edad puede presentar deficiencias nutricionales y un sistema inmune débil.

Señaló que se han detectado de 15 a 20 casos, se le ha notificado al DIF y se les ha dado el apoyo con despensas para que los niños puedan crecer sanos y con buena salud.

Mencionó que se ha percatado que tanto en la zona rural como en la urbana se han presentado estos casos de desnutrición, se les da una orientación a los padres de familia para que ellos puedan proporcionarle el alimento que necesita su hijo en esa etapa.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png