×
hace 1 mes
[Coahuila]

Autorizan en Saltillo bodas, graduaciones, quinceañeras ¡sin baile!

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias podría ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia

Imprimir
Autorizan en Saltillo bodas, graduaciones, quinceañeras ¡sin baile!
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste adelantó el regreso de los eventos sociales a partir del 21 de septiembre, pero las fiestas como bodas, quinceaños, graduaciones, aniversarios y demás tendrán que hacerse sin baile y siguiendo una gran cantidad de restricciones.

Las fiestas infantiles son el único tipo de evento que sigue prohibido.

En caso de que se llegue nuevamente a una ocupación hospitalaria del 60 por ciento de pacientes con coronavirus, se volverán a suspender las fiestas en salones.

Además de seguir los protocolos dictados para el resto de establecimientos, los salones deberán obtener el reconocimiento de
Calidad Higiénica Coahuila, y el certificado “Salón de Eventos Responsable”.

A la hora de la fiesta no se permitirá más de seis comensales por mesa, se debe restringir el servicio en barra y de copeado.

Queda prohibido bailar, el uso de la pista de baile, y se debe mantener sana distancia entre personas en todo momento.

Los cubiertos se entregarán al invitado en la mesa envueltos en empaque individual, se deben evitar bufetes, candy bar a menos que se designe a una sola persona para servir.

De igual forma se prohíbe colocar alimentos al centro de la mesa, como entremeses o salsas; el pan deberá servirse de manera individual.

Los proveedores de sonido, grupos musicales, DJ’s deberán calibrar su volumen a un máximo de 65 decibeles.

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias podría ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales; de Arteaga, Everardo Durán; de General Cepeda, Juan Salas y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}