×
hace 1 mes
[Seguridad]

Auxilian a menor intoxicada con ‘piedra’ y ‘cristal’ en Saltillo

Al término de su tratamiento será atendida por la Unidad de Integración Familiar

Imprimir
Auxilian a menor intoxicada con ‘piedra’ y ‘cristal’ en Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En completo estado tóxico fue encontrada una menor, de tan solo 13 años de edad, pidiendo auxilio dentro de la colonia Centenario durante la madrugada de este jueves, movilizando a los cuerpos de seguridad.

Fue minutos después de la media noche, cuando vecinos del sector interrumpieron abruptamente su descanso, al escuchar los fuertes gritos de auxilio de la menor, sobre la calle 10 de mayo.

Rápidamente los testigos, al ver a la menor convulsionando sobre la carpeta asfáltica, solicitaron el apoyo a dos oficiales de la Policía Municipal que patrullaban dicho sector.

De manera efectiva los oficiales Yasmín Alvarado y Antonio Hernández Salazar, de la unidad M-1508, auxiliaron y brindaron apoyo en todo momento a la menor intoxicada.

“Llegaron auxiliaron a la muchacha, estuvieron siempre al pendiente aquí y tratando de traer a una ambulancia...”
Fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle atención pre hospitalaria a la afectada en el lugar, donde minutos después se presentó la madre en medio de las maniobras.



Se dio a conocer que la joven se encontraba bajo los efectos de diversas sustancias nocivas, siendo el cristal y lo que comúnmente se conoce como piedra, las de mayor presencia en su sistema.

Trascendió además, que la chica había permanecido desaparecida 10 días, por lo que su madre se mantenía buscándola en dicho sector, donde la menor frecuenta a sus amistades, siendo que ella cuenta con su domicilio en la colonia Bellavista.

“Que ya tenía una semana que la había reportado como desaparecida en la policía, de hecho ya me habían ayudado a buscarla pero no había dado con ella hasta ahorita qué vine a encontrarla aquí”
Denisse “N” como se identificó a la víctima, fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roja donde se llevaría a cabo un proceso de desintoxicación, para posteriormente turnar el caso a los agentes de la Unidad de Integración Familiar.

Hasta el momento el estado de salud de la joven ya se reporta como estable y fuera de peligro, tras haber expulsado todo rastro de los estupefacientes ya mencionados anteriormente.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}