×
hace 1 mes
[Local]

Avala Canacintra ampliar las bases de contribuyentes

En los estados del sur existe mucha informalidad y se debe invitar a la gente a entrar a la formalidad

Imprimir
Avala Canacintra ampliar las bases de contribuyentes
Rolando Rivero.
Monclova, Coah.- El presidente de Canacintra en Monclova, Rolando Rivero Ceballos, se pronunció a favor de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo una reforma fiscal para ampliar la base de contribuyentes, ya que eso le permitiría a las autoridades federales obtener mayores ingresos económicos y no estar pensando en subir o crear impuestos.

“Ojalá y se dé, es algo que siempre hemos pedido; Coahuila es uno de los estados con más altos índices de empleo formal, lo dicen los números: siete de cada 10 empleos son formales, mientras que en los estados del sur sólo tres de cada 10, esa es la diferencia entre los estados del norte y del sur”, expresó.

No hay equilibrio en las finanzas


Rolando Rivero, presidente de Canacintra, añadió que en los estados del sur existe mucha informalidad y se debe invitar a la gente a entrar a la formalidad, para que la distribución de la riqueza sea en el orden de los impuestos que pagamos.

En el caso específico de Coahuila, dijo que el dinero que pagan las empresas y las personas por concepto de impuestos federales, no se nos regresa, no existe equidad en ese sentido.

Ante esa situación, dijo, "el Gobierno Federal debe ampliar la base de contribuyentes para que no seamos los mismos los que pagamos impuestos y muchos los que lo evadan".

Sostuvo que la carga fiscal que tienen los empresarios de México es muy pesada, y si ampliar el padrón de contribuyentes quizás no ayudaría a que bajaran los impuestos, al menos contribuirían a que las autoridades federales no los suban o creen otros.

En relación de la lista dada a conocer con el nombre de grandes empresas y particulares a los que el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonó millonarias cantidades de impuestos, el líder de Canacintra dijo que es un asunto complicado.

“Es complicado saber por qué se les condonó impuestos, son niveles muy alto, no sé definir ni justificar el por qué, pero hay que ver adelante para que se hagan las cosas bien”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png