×
hace 1 semana
[Estados]

Avalan alianza Morena y PT en Tamaulipas

Instituto Electoral de Tamaulipas avala alianza Morena-PT para próximos comicios electorales

Imprimir
Avalan alianza Morena y PT en Tamaulipas
Escuchar Nota


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La solicitud de alianza parcial Morena-PT fue avalada para los comicios locales de Tamaulipas, que renueva el Congreso local y las 43 Alcaldías en las elecciones federales del próximo 6 de junio.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el acuerdo que avala el registro del convenio de la coalición denominada "Juntos Haremos Historia en Tamaulipas".

"Integrada por los partidos políticos nacionales Morena y del Trabajo, para contender en 21 distritos electorales locales y 4 ayuntamientos en el presente proceso electoral ordinario 2020-2021", indicó, el OPLE.

La solicitud de la alianza se realizó el 31 de diciembre del año pasado, y consiste en postular candidaturas a diputaciones en 21 de 22 distritos electorales locales uninominales e integrantes para la renovación de 41 de los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas.

Según el acuerdo, el pasado 5 de enero el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, presentó a través de oficialía de partes, un escrito para manifestar su oposición a que se otorgue el registro a dicha coalición.

Asimismo, el 6 de enero el Ietam notificó a Torres, mediante oficio número SE/0049/2021, signado por el Secretario Ejecutivo, el rechazo a su oposición.

En tanto, el Partido Acción Nacional, que gobierna en la entidad, tiene la mayoría del Congreso local y de las Alcaldías, participará sin coalición, así como el PRI.

Además, se votará por nueve diputados federales en las elecciones del 6 de junio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}