×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Avalan calidad de lámina de AHMSA

Embraco lo reconoce como proveedor confiable

Imprimir
Avalan calidad de  lámina de AHMSA
La revisión comprendió los procesos de laminado en caliente y rolado frío con acento en la fabricación de lámina.
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México obtuvo el reconocimiento de Proveedor Confiable por parte de la empresa Embraco, luego de efectuar una auditoría al proceso de producción y a los programas de control de calidad y servicio a clientes.

La empresa informó que la revisión comprendió los procesos de laminado en caliente y rolado en frío, con acento en la fabricación de lámina decapada, producto que AHMSA suministra a Embraco para la elaboración de compresores herméticos destinados a sistemas de refrigeración doméstica y comercial.

“Es importante contar con un proveedor como AHMSA, que brinda plena garantía en sus procesos productivos y de servicio; confiamos que esta relación se extenderá por mucho tiempo y se fortalecerá”, expresó el ingeniero Herón Emilio García González, Gerente de Desarrollo de Proveedores de Embraco.

AHMSA suministra a Embraco lámina decapada en frío que la empresa usuaria fragmenta en cintas de aproximadamente 10.5 pulgadas de ancho y utiliza para generar las corazas de los compresores destinados a refrigeradores.

‘Busca Napo rematar AHMSA’

El objetivo de Napoleón Gómez Urrutia al exigir que el Gobierno de México intervenga AHMSA, es enviarla a la quiebra para que sea vendida a precio de remate a sus amigos los empresarios extranjeros, y seguramente él de socio porque nunca ha sido trabajador, afirmaron las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático.

Juan Carlos Torres Terrazas y Haziel Valdés Orozco, voceros de las secciones 147 y 288, respectivamente, añadieron que con 75 años de edad y 19 años al frente del Sindicato Minero donde es líder vitalicio, Gómez Urrutia quiere ver destruidos los aproximadamente 20 mil empleos directos, y más de 100 mil indirectos que genera Altos Hornos.

Gómez Urrutia dijo que el Estado debe intervenir a AHMSA porque serviría para cuidar la planta laboral, garantizar la producción de acero y cumplir las obligaciones con acreedores, proveedores y contratistas.

Por otro lado, Francisco Ríos Treviño, ex funcionario del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, agregó que esa postura es irracional porque si el Estado interviene Altos Hornos de México que es 100 por ciento de capital privado, inmediatamente ahuyentaría inversiones en todos los sectores de la industria y el mundo financiero, enviando a México a la quiebra por desconfianza en el gobierno.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png