×
hace 2 meses
[Coahuila]

Avalan cuenta pública; oposición sale de junta

De la gestión financiera del Ayuntamiento, resultó saldo favorable por siete millones de pesos

Imprimir
Avalan cuenta pública; oposición sale de junta
Regidores de oposición abandonaron la sesión, pero se aprobó la cuenta con el voto priísta.
Frontera, Coah.- De la gestión financiera del Ayuntamiento, resultó saldo favorable por siete millones de pesos, correspondiente al ejercicio del segundo trimestre del año, y que aprobaron con los votos priístas, mientras que los regidores de oposición abandonaron la sesión de Cabildo.

El alcalde Florencio Siller, presidió la reunión ayer a las 8:00 de la mañana para atender la presentación de la cuenta pública de los ejercicios fiscales de abril, mayo y junio.

Fue necesaria la intervención de la tesorera Rosario Martínez, para la presentación de las cuentas, dando a conocer ingresos por 59 millones de pesos y egresos de 52 millones de pesos.

Destacó que en inversión pública fueron casi 10 millones de pesos, además de mantener cero deuda, por eso mantienen números favorables con saldo positivo en cada trimestre.

La Comisión de Hacienda dictaminó claridad en la presentación de la cuenta pública, logrando 10 votos a favor, el informe financiero fue aprobado por los regidores, mientras que los ocho ediles de oposición votaron en contra.

El voto priísta de los regidores Gregorio Iribarren, Raúl Cárdenas, Diana Cortinas, Luz María Rincón, Paola Gámez, Alberto Gaytán, María Peña y la síndica JunitaGaytán avalaron la Cuenta Pública.

SE MOLESTAN REGIDORES

De los ocho ediles de oposición, siete decidieron retirarse de la sesión de Cabildo antes que terminara, al asegurar estar molestos porque no se les permite discutir ni analizar sobre la cuenta pública.

Los panistas Rodrigo Rivas, Ramiro Liñán, Raul Guerrero y la síndica Laura Alemán, abandonaron la sesión, igual que las perredistas, Sandra de Luna y Obdulia Cisneros y aunque el regidor del Verde Ecologista, Amando Hernández, votó en contra se quedó en la junta,

El Alcalde lamentó esto y declaró que dentro de la administración ya no hay distinción de partidos, ya son todos parte de un Ayuntamiento, cuestionando situaciones que están a la vista de todos con obras y programas a beneficio de la gente.


Imprimir
te puede interesar
similares