×
hace 1 mes
[Local]

Avalan destinar ISN a proyecto carretero

El sector privado de Monclova autorizó

Imprimir
Avalan destinar ISN a proyecto carretero
Rolando Rivero Ceballos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El sector privado de Monclova autorizó que los recursos del Impuesto Sobre Nóminas que se generan en la Región Centro de Coahuila se inviertan en obras para concluir el proyecto carretero que comunicará al puerto de Mazatlán con Coahuila, Estados Unidos y Canadá.

Ante la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, representantes de diversas cámaras empresariales firmaron un documento en el que accedieron a que los ingresos del ISN se canalicen en la construcción de obras complementarias del proyecto.

Por ejemplo, en la construcción de libramientos en municipios como San Buenaventura y Nadadores, luego de que años atrás se amplió la carretera Federal 20 en el tramo San Pedro-Cuatro Ciénegas.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Canaco, explicó que autorizaron a que 120 millones de pesos que se captan en Monclova por concepto de ese gravamen estatal se inviertan en el 2021 en este proyecto carretero.

Añadió que representantes del sector empresarial de la Región Sureste y Laguna también hicieron lo propio para lograr una suma de 390 millones de pesos del ISN que se canalizará al proyecto que en total tendrá una inversión de mil 250 millones de pesos.

La inversión se ejercerá durante todo el próximo año, lo que detonará el crecimiento económico, pues dijo que a partir de febrero del 2021 arrancarán las licitaciones de obras.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, sostuvo que este proyecto será una herramienta más que tendrá la Región Centro de Coahuila para promoverse ante inversionistas en este momento en que tanto se requiere reactivar la economía regional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}