×
hace 3 semanas
[Local]

Avante Monclova en servicios primarios

Buscan solución a problemas de red de agua en colonias

Imprimir
Avante Monclova en servicios primarios
Los alcaldes de Monclova y Frontera, junto con el director general del Simas, al concluir la reunión del consejo.
Monclova, Coah.- Ayer en la reunión del Consejo del Simas, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, dio a conocer que hoy se firma el convenio para la obra del drenaje pluvial del bulevar Pape, y también se pusieron de acuerdo para la próxima rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad que iniciará el 17 de septiembre.

Muy productiva fue la reunión del consejo de ayer, pues además se plantearon algunas situaciones que requieren una pronta atención en algunos puntos de Monclova, como es el caso de las colonias Las Misiones y El Campanario, donde los tinacos en su mayor parte tiran agua por las malas condiciones de los herrajes.

Dijo que esto provoca dos cosas, la primera, el desperdicio del vital líquido y después el daño que causa al pavimento, por otra parte se planteó el problema que se presenta en las colonias Miravalles, donde la presión del agua no es suficiente para que llegue a los segundos pisos de las viviendas.

Estos fueron algunos de los puntos de interés para Monclova que se trataron durante la reunión del consejo, donde participan los municipios de Monclova y Frontera, con el fin de analizar y coordinar las inversiones que se llevarán a cabo en los meses que restan del 2019.

Paredes López dijo que en Monclova son varias las obras de introducción de agua potable que aún faltan por hacer en algunos sectores, con el fin de abatir el rezago, en lo que a servicios básicos se trata, dijo para concluir.

Reconoce Alcalde a bomberos

“Hoy quiero reconocer y felicitar a los Bomberos por su arrojo y valentía, porque anteponiendo su propia vida, resguardan la seguridad de los monclovenses”, dijo el alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, al conmemorarse hoy el Día del Bombero.

El lema de Bomberos de Monclova es “Unión, Valor y Sacrificio”, son cualidades que en más de una ocasión han sabido demostrar con sabiduría, logrando controlar cualquier tipo de contingencia que se ha presentado, colocándose como uno de los cuerpos de Bomberos mejor capacitados en el Estado.

Como cada año, es el 22 de agosto que se reconoce en todo el país el Día del Bombero, porque fue en una fecha como esta pero del año 1873, cuando se creó el primer Cuerpo de Bomberos y por ese motivo este día iniciarán las actividades a las 6:00 de la mañana con el arreo de la bandera en la Central de Bomberos.

El programa se complementa con la colocación de la ofrenda floral en el panteón Guadalupe a los Bomberos caídos en servicio, posteriormente se oficiará una misa de Acción de Gracias en la Central de Bomberos.

Al concluir la misa, las autoridades se trasladarán a la plaza del Bombero, donde colocarán una ofrenda floral en el busto de los Bomberos caídos, Martín Lucio Cepeda y Juan Enrique Salas Puente, para concluir con la entrega de reconocimientos por años de servicio, así como al personal destacado.

Entrega DIF material de construcción a kínder


Presidencia Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, entregaron la mañana de este miércoles apoyo de material para la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños Hermenegildo Galeana, de la colonia Praderas.

Fue la presidenta del Sistema DIF Monclova, la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, quien junto a la directora del DIF Monclova, Lic. Penélope Cisneros García; la directora del plantel, la maestra Verónica Castañón Camarillo, y madres de familia del plantel, quien hizo entrega de este importante material.

La Primera Dama de Monclova mencionó que este es un esfuerzo de la Presidencia Municipal junto con el DIF Monclova, quienes preocupados por el bienestar de los pequeños alumnos que asisten a tomar sus clases, llevaron este material para la construcción de esta barda perimetral.

A su vez, la directora del plantel agradeció este importante apoyo, ya que por muchos años habían buscado tener este beneficio, donde serán beneficiados 160 niños y 6 docentes, y ahora con esta actual administración municipal se hizo posible, además recalcó que la mano de obra correrá por parte de los padres de familia del plantel.

Los trabajos empezarán a la brevedad, ya que el inicio del ciclo escolar es en días próximos, y se busca que los pequeños tengan un plantel más cómodo y seguro para que tomen sus clases.


Imprimir
te puede interesar
similares