×
hace 1 mes
[Coahuila]

Avanza firme Coahuila en inversión extrajera

Participará el estado en Shanghai en expo como invitado especial

Imprimir
Avanza firme Coahuila en inversión extrajera
Foto: Especial
Escuchar Nota


Satillo.- Coahuila, a paso firme en 2020, conseguirá mantenerse líder en atracción de capitales extranjeros, por lo que seguirá con su exitosa estrategia de gestiones internacionales para atrapar más inversionistas, señaló el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El desarrollo de la economía coahuilense nadie lo frena, ese es uno de los principales objetivos desde el primer día de mi Administración. Eso implica un arduo, constante y permanente trabajo de gestión, de horas y horas de atracción de capitales”, explicó el Gobernador.


“Las giras de promoción en el extranjero que realiza Coahuila son ejemplo nacional de estupendos resultados, eso nos permite ser los líderes en el país en captación de Inversión Extranjera Directa, lo que ha impactado en nuestro crecimiento económico, que pese a que a nivel nacional los últimos años ha sido difícil, Coahuila incluso registra aumento en el PIB en los últimos trimestres”, señaló.


Riquelme Solís explicó que ante eso, en las políticas públicas del Estado en materia económica la atracción de inversiones extranjeras sigue siendo una prioridad en 2020.

“Lo que se debe entender claramente es que esas grandes inversiones se traducen en más y mejor empleo para los coahuilenses, en mejoramiento de la economía familiar y por consecuencia en mayor calidad de vida y desarrollo de las comunidades”, dijo.

“Esa precisamente ha sido la clave: los resultados macroeconómicos que traen beneficios directos e inmediatos en cada familia”.


El Mandatario destacó que incluso en estos momentos La Laguna sigue siendo una opción para que se instale un megaparque industrial chino, objetivo para el que el Estado pone todo su empeño.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}