×
hace 3 meses
[Negocios]

Avanza inversión de la IP en Saltillo

Dinamismo regional atrae instalación de más plazas comerciales

Imprimir
Avanza inversión de la IP en Saltillo
Foto: Zócalo I Gerardo Dávila
Saltillo, Coah.- Complejos comerciales con decenas de locales para oficinas, restaurantes y todo tipo de negocios se desarrollan en Saltillo y varios están a punto de concluirse, lo que confirma que los inversionistas mantienen su apuesta por el dinamismo económico local.

Por ejemplo, el Paseo Villalta, al norte de la ciudad, presenta ya avances considerables; Santa Isabel está casi lista para su apertura en agosto próximo; Cocoa ya inició operaciones y en Vía Roma comenzó el movimiento de tierra.

En el bulevar Venustiano Carranza esquina con Colosio se edifica el complejo Paseo Villalta, donde se invierten 660 millones de pesos. El proyecto de Grupo Arco contempla un hotel y un cine, entre otros negocios.

Por su parte, en el bulevar Nazario Ortiz se edifica la plaza Santa Isabel, quizá uno de los proyectos más imponentes después de Parque Centro, pues contempla 115 locales comerciales, 120 oficinas en 7 pisos y al menos 850 cajones de estacionamiento.

Ya solo restan algunos detalles para concluir el área comercial y estaría disponible en agosto próximo. El edificio tomará un poco más de tiempo. Es una apuesta de inversionistas de Saltillo y Monterrey y el proyecto es realizado por Desarrollos WEL, con la inyección de 80 millones de pesos.

La que ya inició operaciones es la plaza Cocoa, en el bulevar Colosio y Eulalio Gutiérrez. La empresa iQuarto Desarrollos abrió ya esta área rentable de 7 mil 653 metros cuadrados donde ya operan restaurantes, tiendas de ropa y un banco. Es una plaza de 50 locales comerciales.

La misma firma mexicana ya comenzó el movimiento de tierras para el desarrollo Vía Roma, en el bulevar Nazario Ortiz.
Serán 80 mil metros cuadrados con construcción y áreas verdes. Se dividirá en área comercial, residencial y corporativa. Incluye también cines y hotel. Todo en 173 locales y 43 terrazas en tres niveles, con 86 oficinas y 110 departamentos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png