×
hace 1 mes
[Saltillo]

Avanza modernización de alumbrado público en Saltillo

Hasta el momento se han cambiado más de 19 mil luminarias

Imprimir
Avanza modernización de alumbrado público en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “Se ha modernizado el servicio de alumbrado público 34% en la ciudad, y ya se inició con el sector nororiente, por la Aurora”, afirmó Luis Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios.

Explicó que acumula 19 mil luminarias instaladas o reemplazadas, beneficiando a colonias como El Toreo, Emiliano Zapata y Aurora.

La modernización de los sectores corre a cargo del consorcio conformado por las empresas MD Iluminación Nacional, la constructora Maiz Mier, y la comercializadora Marttiz.

“La empresa sigue trabajando durante todo el año, salvo los días festivos de Navidad, pero la labor será constante para terminar la modernización”, afirmó el funcionario municipal.


Este mismo proyecto incluye a las comunidades rurales, con una consigna de mejora constante y, sobre todo, inculcar la política del ahorro en uso de energía y costo de la misma; además de las ventajas que esta nueva tecnología significa para el medio ambiente, con la diminución de hasta un 54% de emisiones de dióxido de carbono.


Imprimir
te puede interesar
similares